SANTO DOMINGO.- Mientras los directores regionales del Ministerio de Educación deberán concluir a más tardar este viernes el censo de 137 mil alumnos que quedaron sin cupo en escuelas a fin de enviarlos a colegios privados, padres de familias de sectores populosos de la capital aún no saben si sus hijos tendrán un lugar dentro de un centro educativo, por los pocos días que restan para el comienzo del año escolar o sí serán de los que reciban el bono de 500 dólares para la colegiatura.
La preocupación de que sus hijos pierdan este año escolar, trajo a padres y familiares de estudiantes a las escuelas y distritos escolares de diversas demarcaciones de la capital, en busca de un cupo en el curso del estudiante.
En Villa Duarte, Santo Domingo Este, los padres recorrieron varios centros con la esperanza de lograr el espacio para que sus hijos puedan iniciar las clases este lunes.
Algunos que indicaron no haber tenido suerte apuestan a que sus hijos sean registrados en las regionales y distritos escolares para que reciban el bono de 500 dólares anunciados por el Ministerio de Educación para el pago de la colegiatura.
Asimismo, padres de sectores como Villa Juana, Villa Consuelo y sectores aledaños desde tempranas también acudieron al distrito educativo para tratar de conseguir un espacio en cualquier escuela de la zona, luego de haber sacado a sus hijos de colegios por los elevados costos.
Directores de algunos de los centros educativos visitados por Noticias SIN indicaron que ante de la falta de espacios para nuevos estudiantes, estos referidos a otras escuelas de la zona donde tienen cupos para ciertos niveles.
Aunque los padres consultados intentaban inscribir a sus hijos este jueves, otros que sí consiguieron los cupos recibían junto a sus hijos una inducción en el centro educativo.