Varios legisladores y regidores acusados en Estados Unidos por lavado de activos han admitido su culpabilidad.
Santo Domingo.– Mientras dirigentes del Partido Revolucionario Moderno afirman que el Gobierno cancela y somete a involucrados en casos de narcotrafico, los opositores aseguran que en sus gestiones la mayoría de los extraditados y condenados habían sido sometidos por lo mismo.
En ese sentido, los dirigentes políticos coinciden en que es muy difícil detectar a los narcotraficantes.
Los últimos extraditados a Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotrafico han sido funcionarios electos de la municipalidad.
El caso del regidor del PRM Francisco Alberto Paulino, que conforme a las autoridades, está ligado al mundo de las drogas y el lavado, revive de nuevo la discusión de los filtros que deben tener los partidos políticos a la hora de seleccionar sus candidatos.
Para el presidente de la Asociación de Industrias en parte se debe al excesivo gasto en las campañas.
Mientras oficialistas aseguran que para el presidente Luis Abinader no hay cómplices y por eso los vinculados al narco son sometidos a la justicia o se extraditan, los opositores dicen que la mayoría de eso que se van voluntariamente habían sido sometidos en la gestión pasada.
En los últimos años, legisladores y regidores acusados en Estados Unidos por lavado y narcotrafico admiten sus culpabilidad.
La ley de partidos y del régimen Electoral establecen ciertos controles para evitar la penetracion de recursos de origen dudoso.