x
28 Abril 2024

Pediatra recomienda vigilar crecimiento de mollerita de bebés; debe cerrar a los 12 meses

MOLLERITA

Durante los primeros 6 meses de vida hasta los 12 meses de edad, donde se va a completar la cabeza del recién nacido, por eso es que esos espacios son tan importantes de vigilar siempre.

La pediatra Luly Gil responde a las inquietudes sobre los más pequeños de la casa.

La primera pregunta fue: Doctora ¿Que es la fontanela en niño?

Ante esto aclaró que la fontanela (mollerita), es una membrana que está en la cabeza de los recién nacidos, no en los niños grandes porque es ese espacio que está cubierto por la membrana que es lo que permite que la cabeza salga por el canal del parto, es decir, los huesos se ponen súper puestos para que puedan salir por el canal vaginal, por eso ese espacio es imprescindible para que el niño pueda salir vía vaginal.

«Ese espacio va cerrando durante los primeros 6 meses de vida hasta los 12 meses de edad, donde se va a completar la cabeza del recién nacido, por eso es que esos espacios son tan importantes de vigilar siempre, cada mes y por eso es que se mide el perímetro cefálico de los recién nacidos para saber si su crecimiento va normal porque esto debe cerrar para los 12 meses de edad». dijo la doctora.

Otra de las inquietudes fue: muy asustada, mi esposo y yo tenemos covid, acabo de tener una bebe, tiene 7 días ¿Qué hago?

Señaló que si el bebé no tiene síntomas, lo recomendable es que los infectados usen una mascarilla, que tenga lavado de manos y todo el protocolo como de costumbre en caso de ser positivo.

«Ahora bien, si tu bebé comienza a tener síntomas respiratorios, debe de realizarle la prueba a tu bebé, pero bajo ningún concepto se suspende la sustancia materna, porque recordemos que el covid no pasa por la leche materna», dijo.

Comenta con facebook