x

Pedro Lora, pide que el MIREX aclare y detallen las inversiones realizadas por el INDEX

Candidato

“El gobierno debe ser transparente y responsable con el manejo de los recursos que pertenecen a todos los dominicanos y empezar a hacer las inversiones en obras y servicios que realmente vayan en favor de todos los dominicanos en el país y el exterior”, exclamó Pedro Lora.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Pedro Lora, candidato a diputado del PLD por la circunscripción #2 del exterior, pide que el MIREX rinda un informe detallado donde el pueblo dominicano reciba todos los datos referentes a la información sobre el gasto de RD$339,010,319.59 pesos que realizo el INDEX en el año 2023.

Pedro Lora, dice que, la millonaria suma se gastó en 122 actividades para el beneficio de la comunidad dominicana en el exterior, pero que, hasta ahora, no ha visto una sola actividad en su circunscripción, por lo que, le pregunta al INDEX y al MIREX: ¿Dónde se realizaron esas actividades y en que benefician a los dominicanos en el exterior? ¿Qué se persigue con esto?

El candidato a diputado, habló de que RD$339,010,319.59 pesos equivalen a US$5,875,395.48 dólares y que fueron gastados en 122 actividades, lo que, significa que cada actividad le costó al pueblo dominicano en promedio, la suma de US$ 48,158.97 dólares y ¿Qué actividad justifica este enorme gasto?, preguntó Pedro Lora.

Y a seguida dijo: “como candidato a diputado por la Circunscripción 2 del exterior, y en virtud de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, exijo que el MIREX le rinda un informe detallado al pueblo dominicano y de manera especial a todos los dominicanos y dominicanas radicados en el exterior sobre este exagerado gasto o cuidado si es un despilfarro en nóminas y botellas, que ahora quieren escudar con supuestas actividades en beneficio de los dominicanos radicados en el exterior”.

“El gobierno debe ser transparente y responsable con el manejo de los recursos que pertenecen a todos los dominicanos y empezar a hacer las inversiones en obras y servicios que realmente vayan en favor de todos los dominicanos en el país y el exterior”, exclamó Pedro Lora.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Igor Rodríguez es el nuevo director del Instituto Dominicano de Aviación Civil

País

Héctor Porcella será nuevo presidente Junta de Aviación Civil

País

Designan a Carlos Valdez como nuevo ministro de la Juventud en sustitución de Rafael Feliz

País

Milton Morrison es designado nuevo Director del INTRANT

País

Sigmund Freund es designado nuevo ministro de Administración Pública 

País

Designado Andrés Bautista como nuevo ministro Administrativo de la Presidencia

País

José Horacio critica Cámara Baja por poca justificación para la aprobación de préstamos

País

Enfrentamiento a machetazos deja un hombre muerto

Deportes

COD llama poner atención proyecto de ley sobre pensión a atletas

Mundo

Claudia Sheinbaum subraya que su Gobierno en México será «feminista» con enfoque «social»

País

Abogados penalistas debaten Código Penal; insisten debe ser analizado sin prisa

Mundo

Italia investiga a Armani y Dior por condiciones ilegales de trabajo en sus proveedores