x

PLD asegura técnicos pudieron hackear equipos JCE durante prueba cómputo

Tommy Galán
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.-Tommy Galán, secretario de asuntos electorales del PLD denunció este miércoles que encontró “serias debilidades” en las pruebas de transmisión que realizó la Junta Central Electoral (JCE) y puntualizó que técnicos de la organización opositora pudieron hackear las impresoras multifuncionales.

En el informe leído por Galán sostiene que el 100 % de las impresoras utilizadas tenían encendido el WiFi y en modo de configuración abierta, lo que permitía a cualquier persona configurarlas.

A través del documento se destaca que, durante la segunda prueba, el sábado 20, en el recinto Escuela República Dominicana, ubicado en la circunscripción 3 del Distrito Nacional, “uno de nuestros técnicos observó que en una de las impresoras se imprimió una factura de Edeeste”.

“Nuestro propio equipo pudo fácilmente hackear la impresora y hasta que tuvo la voluntad de soltarla, no dejó de configurar errores”, explicó Galán.

En el informe leído por el secretario de Elecciones del PLD, se cuestiona además el uso de un USB, por considerarlo un dispositivo externo poco seguro, y que la Junta redujera la muestra para la segunda prueba.

Además, los especialistas del PLD detectaron que en los nuevos inversores “UPS” también fue de fácil acceso ingresar, a través de la conexión bluetooth, al sistema.

“Nuestros técnicos pudieron conectarse a ellos, modificando ciertos parámetros de configuración de los equipos, incluyendo la actualización del firmware del equipo”.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN