Redacción.- En este anime basado en el manga escrito e ilustrado por Naoya Matsumoto, unas criaturas denominadas «kaiju» han estado apareciendo en Japón durante muchos años, por eso Kafka Hibino siempre quiso ser parte de las Fuerzas de Defensa, una unidad que arriesga sus vidas a diario para proteger a los civiles de estos monstruos.
Kafka junto a Mina Ashiro, su amiga de la infancia, prometen que ambos se unirá a esta división, sin embargo, a sus 32 años este protagonista trabaja limpiando cadáveres de Kaiju tras las batallas. Cuando una criatura muere, los «barrenderos», como son llamados que trabajan bajo la Professional Kaijuu Cleaner Corporation, se encargan de deshacerse de los restos. Es ahí donde conoce a Reno Ichikawa, un chico de 18 años, decidido a unirse a las Fuerzas de Defensa, y su pasión y decisión harán que Kafka despierte de nuevo su deseo de unirse en las Fuerzas de Defensa y proteger a la humanidad.
Kafka había dejado de lado sus aspiraciones de infancia que compartía con su amiga Mina tras varios intentos fallidos, se resignó a la mediocridad que le proporcionaba un sueldo decente, pero conocer al ambicioso Reno, Kafka recuerda una vez más su deseo de unirse al ejército.
Después de una cadena de eventos desafortunados, Kafka se encuentra con un kaiju de tipo parásito que ingresa a su cuerpo a través de su boca, convirtiéndolo en un monstruo humanoide con habilidades como fuerza y velocidad sobrehuamana. Con sus nuevos poderes, Kafka pretende darle una última oportunidad al sueño de su vida y luchar contra estas criaturas.
Kaiju no. 8 se encuentra actualmente en la recta final de su primera temporada, pero ya hay rumores de que se ha puesto en marcha la preparación de su secuela. Además, fue lanzando el 15 de julio un videojuego basado en el manga.
La serie tuvo su primera emisión el 13 de abril de 2024, convirtiéndose en una sensación entre los fanáticos de la animación japonesa, posicionándose entre las series más vistas del momento.