Afirman fusión de ministerios reduce inversión de educación

Para la Asociación Dominicana de Profesores es inaceptable y desde ya comenzarán la lucha para evitar su materialización en el Congreso.

Santo Domingo.– Rechazo es lo que genera la propuesta del Gobierno de unificar los Ministerios de Educación y Educación Superior porque representa una reducción a los recursos para enseñanza, por lo que la población de manifestó en las calles.

La ADP advierte que se lanzará a las calles para evitar la materialización.

En las manos de los senadores y diputados está la fusión de dos ministerios que coincidencialmente están en la misma calle.

El Poder Ejecutivo depositó el pasado jueves el proyecto de ley que busca reducir al Ministerio de Educación Superior a un viceministerio.

La iniciativa del Gobierno de unificarlo al Ministerio de Educación contempla que haya un solo presupuesto y aplicar el 4 por ciento a la enseñanza primaria, secundaria y universitaria.

    Para la Asociación Dominicana de Profesores es inaceptable y desde ya comenzarán la lucha para evitar su materialización en el Congreso.

    Para María Teresa Cabrera, una de las principales activistas para lograr la aplicación del 4 por ciento a la educación, como establece la ley 66 - 97, es una decisión errada porque ambas ministerios son muy complejos.

      Carlos Valdez, del Colectivo por la Educación, explica que la fusión no se ha hecho en bases a estudios y tampoco reduce gastos.

      El proyecto también reduce las funciones del Consejo Nacional de Educación y elimina las potestades de tomar decisiones.

      La primera vez que se aplicó el 4 por ciento fue en 2013.