Por Peter Pablo Mateo
San Juan.– Con el propósito de sensibilizar a la población en cuanto a la importancia de donar y abastecer el Banco de Sangre del Hospital Alejandro Cabral, esa institución realiza una jornada para atraer a personas que deseen ser donantes voluntarios en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios de Sangre.
Según la encargada del banco del centro de salud, existe un déficit en cuanto la existencia de sangre para casos de emergencias. En tal sentido consideró de suma importancia que en vez de que un paciente espere por la sangre, que sea ésta la que espere por alguna emergencia.
La demanda en el Alejandro Cabral es amplia, pues allí se reciben pacientes de cuatro provincias del sur, sin contar con los extranjeros del vecino país de Haití.
El director del Hospital Alejandro Cabral, doctor Roque Mateo, expuso que en el mismo hacen el esfuerzo para que todo el paciente que requiera sangre pueda contar con ella, por lo que esperan que la población haga suya dicha jornada.
Exhortó a la ciudadanía, ahora que es época de navidad, a evitar accidentes de tránsito que son los casos que por motivo de las fiestas aumentan en el último mes de cada año.
Para la donación las personas deben contar con edades entre 18 a 65 años y tener buen estado de salud.
Expresaron que más que un gesto de amor donar Sangre debe ser una prioridad, para evitar pérdidas de vidas por la falta de la misma.