Por: Hector de la Cruz
Santo Domingo.- Autoridades confirmaron el hallazgo de dos cadáveres dentro de una cisterna cloacal en el sector Villa Progreso II, en Los Alcarrizos y se presume que es la pareja de esposos desaparecida el pasado 23 de enero en La Guáyiga, Pedro Brand.
Las autoridades confirmaron que de los dos cadáveres, uno no tenía ropas.
El fiscal Edward López confirmó que los cuerpos corresponden a un masculino y un femenino, pero que hasta el momento no podía confirmar si se trata de Luis Miguel Jaquéz Rodríguez y Elizabeth Amarante Pacheco, desapercibidos desde el pasado 23 de enero.
En tanto, el forense Jairo Medrano dijo que debido al estado de descomposición será la unidad específica que se encargará de realizar el proceso de identificación.
La voz de alerta fue dada por un niño según el comunitario Peter Jiménez quien aseguró que alrededor de las cinco de la tarde se enteró de la información.
De inmediato al lugar se presentaron unidades de la Policía quienes acordonaron el área, a la cual se acercaron una gran cantidad de curiosos.
Pasada las siete de la noche el Inacif se presentó al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos que posteriormente fueron trasladados a la morgue del Cementerio Cristo Redentor para realizar los estudios de rigor.
Una señora de nombre Ámbar quien se supone es la madre de los hijos de Jaquez Rodríguez, quien visiblemente estaba muy afectada, decía que no podía creer lo sucedido.
Este lunes el vocero de la Policía Nacional confirmó el hallazgo de una Yipeta Hyundai Tucson que aseguran fue usada para trasladar a la pareja de esposos desaparecidos en la Guáyiga.
Se recuerda que los esposos fueron reportados desaprecias en pasado 23 de enero de su residencia de manera extraña, donde más tarde la Policía encontró tarjetas de crédito, sellos gomigafros y dinero en efectivo.