SANTIAGO.- Hace varios años el profesor José Antonio Grullón Polanco, quien es señalado por supuestamente abusar psicológica y sexualmente de once estudiantes, una profesora y una conserje de un centro educativo de Santiago, fue trasladado desde otro liceo debido a similares acusaciones en su contra.
Al indicar que muchos compañeros del trabajo sabían de las prácticas de Grullón Polanco, la directora del centro educativo, Marieta Díaz, quien compartió el dato anteriormente mencionado, afirmó que en las indagatorias en torno al caso se descubrió que esa práctica era algo normal en el educador.
Para dar apoyo a los familiares de las víctimas y “que el trauma sea menor”, la directora del liceo Ana Antonia Grullón de la comunidad de Guayabal, en el municipio de Puñal, indicó que desde el centro los están apoyando con servicios psicológicos.
El caso se destapó luego de que las víctimas confesaran la situación a la psicóloga del plantel, quien dio la voz de alerta.
Por el caso, Grullón Polanco, de 43 años, cumple una medida de prisión preventiva de 18 meses.
La medida cautelar fue impuesta el pasado viernes por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia.
Del grupo de víctimas, diez son menores y oscilan entre los 14 y 17 años.
En el documento también se describe que el profesor usaba “lenguaje obsceno, grosero y ofensivo” para referirse a sus víctimas.