El presidente dominicano busca respaldo internacional para enfrentar la crisis de pandillas en Haití
Nueva York.– El presidente Luis Abinader participó en el inicio de la 80.ª sesión de la ONU en Nueva York, donde el gobierno dominicano espera que el Consejo de Seguridad apruebe una resolución que convierta la Misión Multinacional de Apoyo a Haití en una fuerza más robusta para contribuir a restablecer la paz en esa nación.
Además, sostuvo varias reuniones bilaterales.
Acto seguido, hablaron los mandatarios de Brasil y Estados Unidos.
Este país, junto a Panamá, propone crear una misión más robusta de más de 5500 agentes para enfrentar las pandillas haitianas.
El diplomático dominicano también defendió y justificó la política de control migratorio del país, recordando que Donald Trump tiene sus propias medidas contra los migrantes irregulares.
Enfatizó que, en términos migratorios, República Dominicana es un país completamente soberano.
El mandatario dominicano tiene previsto agotar un turno este miércoles en la tarde en la continuación de las ponencias en la reunión de la ONU donde además se han abordado otras problemáticas mundiales.
En el transcurso del día, Abinader además se reunió con el director de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) quien, según el gobierno, destacó que el país avanza en la erradicación del hambre cero.
Igualmente, sostuvo una bilateral con el rey de Jordania, con quien abordó temas de interés común.