En el barrio Moscú de San Cristóbal la población dice sentirse tranquila ante paso de Isaac

SANCRISTÓBAL, República Dominicana.- Los residentes en el barrio Moscú de esta localidad dicen sentirse tranquilos este jueves tras el paso de la tormenta Isaac.

Y es que contrario a otros tiempos en que se anunciaban tormentas, en el país los residentes se sentían inseguros, pero debido a los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas, para mejorar el drenaje fluvial de sus calles ya la situación ha cambiado.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/08/MOSCU-CHORIZO-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Un año atrás las casas donde habitan más de seis mil personas se inundaban con cualquier lluviecita.

Hoy la situación es distinta para doña Hortensia y para Danilsa, cuyas viviendas se ha inundado en reiteradas ocasiones.

Contrario al pasado cuando huían de la lluvia, ahora desean ver un fuerte aguacero para medir la confiabilidad de los trabajos que realiza el Gobierno a través de la Dirección de Desarrollo Provincial.

Entre las calles más vulnerables a las lluvias se cuentan las 3, 4, 5, 8 y 10, donde la gente vivía preparada para salir a los refugios.

Los habitantes del barrio Moscú esperan que los trabajos incluyan la pavimentación de las calles, pero sobre todo no se detengan hasta concluir completamente.