La Oficina Senatorial del Distrito Nacional, encabezada por Omar Fernández, destinó más de RD$1 millón del fondo Gadiel para garantizar por un año la educación y terapias de nueve niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y TDAH.
Distrito Nacional.– La Oficina Senatorial del Distrito Nacional informó este domingo que subvencionará durante un año la educación de nueve niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones especiales que afectan el aprendizaje.
Omar Fernández, senador por el Distrito Nacional, explicó que el propósito es garantizar la educación de estos niños sin importar la condición económica o social.
“Cada peso que recibe esta oficina debe devolvérsele a la gente, porque a ellos les pertenecen estos recursos”.
Omar Fernández
Senador
De los casos que asistirá esta oficina, ocho niños recibieron un año de escolaridad, cinco de ellas totales y el resto de las asistencias parciales.
La oficina del Distrito Nacional distribuyó directamente a los centros donde recibirán educación estos niños RD$1,059,000 recibidos en agosto, por concepto del fondo de asistencia social, cumpliendo así con estándares que garanticen la asistencia a los beneficiarios finales.