x

Sheinbaum denuncia hackeo en su teléfono y cuenta de correo electrónico

Mundo

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que hackearon su teléfono y correo tras la entrega de 29 narcotraficantes a EE.UU. La Agencia de Transformación Digital está investigando el caso.

Presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum. Imagen fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Ciudad de México. – La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que sujetos desconocidos hackearon su teléfono móvil y su cuenta personal de correo electrónico. Esto ocurrió tras entregar 29 narcotraficantes a Estados Unidos, el 27 de febrero, como reportó The New York Times.

“Hackearon mi teléfono y mi cuenta de correo electrónico. Apple le llamó de inmediato a la Agencia de Transformación Digital (del Gobierno). Adecuadamente, se dieron cuenta del hackeo. La Agencia de Transformación Digital tomó cartas en el asunto y muy rápido lo revisó», indicó la mandataria en su conferencia matutina.

La gobernante mexicana reconoció el reporte del diario neoyorquino. El viernes, se publicó que «poco después de la entrega» de los criminales a Estados Unidos, «el celular de Sheinbaum fue hackeado, según varias personas familiarizadas con el asunto». Aunque ella aclaró que aún desconocen a los responsables.

“Están investigando, es difícil conocer (quién lo hizo)», comentó.

Las autoridades mexicanas realizaron en febrero el traslado «sin precedentes» a Estados Unidos de 29 personas que estaban en centros penitenciarios de México. Esto incluyó a capos como Rafael Caro Quintero, líder del Cártel de Guadalajara, así como a dos líderes de Los Zetas, Miguel Ángel y Omar Treviño Morales.

La presidenta aclaró que el número de teléfono personal que le hackearon ya se había filtrado en febrero de 2024, cuando ella era candidata presidencial.

Pese al ciberataque, narró que guardó el número por «cariño» porque se lo regaló en 2008 la actual gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores. Esto ocurrió cuando participaron en las brigadas de mujeres en defensa del petróleo, conocidas como ‘Las Adelitas’.

Mientras que la cuenta del correo electrónico es «la primera» que abrió, del servidor Yahoo.

“Es una cuenta muy antigua que tienen muchísimas personas. Aparte tengo la cuenta del Gobierno, que esa tiene todas las condiciones de seguridad y demás. Entonces así fue, en efecto, no sé cómo conoció esta reportera del hackeo», mencionó.

Por otro lado, la mandataria cuestionó el artículo en el que se mencionó el hackeo llamado ‘Eres dura: cómo Sheinbaum se ganó los elogios de Trump’. Este artículo también informa de las llamadas que han tenido ambos presidentes para negociar los aranceles de Estados Unidos a México.

“No sé de dónde saca la información de la llamada con el presidente Trump, no sé quién se la dio. Ahí hay algunos temas que son ciertos, que en general los he contado aquí en la mañanera y que no tengo nada que esconder. Y otros temas que no sé de dónde los sacó porque no son reales”, apuntó.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El acuerdo aplaudido por Trump para Canal de Panamá se retrasará ante descontento de China

Premios Soberano 2025 domina la audiencia de la televisión nacional y duplica su alcance

Bienes Nacionales recauda más de 23 millones en subasta pública

Max Puig dice que “la extrema derecha opera con chantaje y mentiras sistemáticas” 

Caso Calamar: MP califica de «pataleo» incidente de defensa de Gonzalo Castillo; juicio es aplazado por novena vez

Comisión del Senado que estudia ternas para elección miembros Cámara de Cuentas entrevistará a los postulantes

El perdón de Trump llega al fundador de Nikola, sentenciado por fraude

Apresan hombre ocultaba indocumentados debajo de tablas de madera en una camioneta en San Juan de la Maguana