SANTO DOMINGO NORTE.- Luego de supuestamente cometer delitos que incluyen muertes, atracos a mano armada y otras fechorías, un joven de 22 años murió a manos de la Policía Nacional (PN) durante un enfrentamiento a tiros en el residencial Bienaventuranza, de Santo Domingo Norte.
Momentos de tensión vivieron los residentes en Bienaventuranza durante casi una hora mientras el joven Jesús Rodríguez, alias Nelfi, se enfrentaba a tiros con la PN.
El señor Domingo Pastrano, quien vive en el residencial Bienaventuranza, dijo: “aquí ha ocurrido algo que nunca se había visto en este residencial, primera vez. Y yo tengo como cinco o seis años… yo veía que los policías le disparaban y de arriba también tiraban”.
Por su lado, Jesús Gutiérrez, empleado del residencial, expresó: “para mí, yo pensaba que era una banda de tigueres muy grande porque el tiroteo, fue desde las 2 de la tarde y fue ahora porque casi mente pasó. Hace como 15 minutos y eso era ráfagas y ráfagas. Y digo yo ¡bueno!”.
Desde distintos ángulos fueron captados videos y se escucharon las detonaciones en ráfagas desde el interior del apartamento y también hacia el inmueble, mientras se producían los enfrentamientos.
La joven Cornelia Brito, también residente en el sector, explicó: “según yo escucho, los policías llegaron y el joven de arriba fue que comenzó a tirar tiros y ahí, disque los policías entraron y lo mataron”.
Mientras que Gabriel Cabrera, residente por igual, indicó: “dijeron que era la Segunda Guerra Mundial porque nunca se habían escuchado disparos por aquí. A menos, quizás, lejos, que hayan atracado a alguno por allá abajo”.
El joven de 22 años, que de acuerdo a la Policía había cometido varias muertes, atracos a mano armada y otros delitos en Villa Mella y sectores aledaños, clamó por su vida antes de su muerte.
Asimismo, el vocero de la PN, coronel Diego Pesqueira, informó: “en el medio de este enfrentamiento a tiros, resultaron con heridas los agentes policiales Roberto Armando Vásquez Andino y el cabo Hernán Tapia Santiago”.
El vocero de la uniformada informó que fueron tenidas dos damas para fines de investigación. Se trata de la madre y la esposa del hoy fallecido.