Tribunal ratifica prisión preventiva a Mary Louise Ventura por homicidio de Ascuasiati

La jueza, además, ordenó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le realice una evaluación psicológica a la imputada.

La jueza, además, ordenó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le realice una evaluación psicológica a la imputada.

La fiscal titular interina de Villa Altagracia, Dalma Díaz, y la fiscalizadora Nancy Ovalles demostraron ante la jueza de instrucción Sudelgi Rosario Mena que debe mantenerse la medida de coerción de prisión preventiva a la encartada para garantizar su presencia en los actos del proceso. En la audiencia además estuvo presente el fiscalizador a cargo de la investigación del caso, José Andrés Fernández Javier.

Las representantes del Ministerio Público atacaron los presupuestos presentados por la defensa de la imputada, por tratarse de los mismos que fueron aportados ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal en abril pasado, donde procuraba que se le variara la medida de coerción.

La jueza, además, ordenó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le realice una evaluación psicológica a la imputada.

Ventura Garrido, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, enfrenta cargos por homicidio en perjuicio de Ascuasiati Domínguez, hecho que recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

En el proceso, la Fiscalía de Villa Altagracia ha establecido que ambas se desplazaban a bordo de un automóvil tipo sedán, color blanco, conducido por Ventura Garrido, quien, al detenerse a la derecha sobre la referida autopista, atropelló intencionalmente a Ascuasiati Domínguez.

La víctima le habría exigido a la imputada que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de llevarlo durante el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que la hoy imputada estaba conduciendo de manera temeraria, según consta en el expediente.

Detalla que cuando la encartada detuvo el vehículo a la derecha, la víctima se desmontó del automóvil con la finalidad de moverse hacia la puerta del conductor. Justo en el momento en que Ascuasiati Domínguez cruzaba frente a la parte delantera del auto fue repentinamente atropellada por Ventura Garrido.