Trump dice que daría tarjetas verdes a graduados extranjeros de universidades estadounidenses

Una tarjeta verde otorga a las personas el derecho a vivir y trabajar permanentemente en los EE. UU. y ofrece un camino hacia la ciudadanía.

Redacción.- El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que otorgaría automáticamente tarjetas de residencia a los graduados extranjeros de universidades estadounidenses si fuera reelegido como presidente, un giro inesperado del republicano conocido por su dura retórica sobre la inmigración.

«Es muy triste cuando perdemos gente de Harvard, el MIT, las mejores escuelas y escuelas menores que también son escuelas fenomenales», expresó Trump durante una aparición en el All-In Podcast presentado por Chamath Palihapitiya, Jason Calacanis, David Sacks y David Friedberg.

Una tarjeta verde otorga a las personas el derecho a vivir y trabajar permanentemente en los EE. UU. y ofrece un camino hacia la ciudadanía.

“Nuestro país está bajo invasión. No deberíamos hablar de amnistía, sino más bien de detener la invasión”, dijo Trump.

Unos 11 millones de inmigrantes viven en Estados Unidos sin autorización, según estimaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

Trump, que alguna ocasión afirmó que los inmigrantes estaban “envenenando la sangre de nuestro país”, se ha comprometido a emprender la mayor deportación de inmigrantes indocumentados en la historia de Estados Unidos y ha atacado repetidamente a su rival demócrata, el presidente Joe Biden, por ser blando con la inmigración.

«Regresan a la India, regresan a China, hacen la misma empresa básica en esos lugares y se vuelven multimillonarios empleando a miles y miles de personas, y se podría haber hecho aquí», indicó.

Durante una entrevista en podcast con inversores tecnológicos de Silicon Valley el jueves, Trump prometió facilitar la llegada de talentos a Estados Unidos y dijo que cualquiera que se gradúe de una universidad estadounidense debería poder permanecer en el país.

La administración Trump redujo el número de tarjetas verdes y visas de inmigrante en 418.453 y 11.178.668, respectivamente, según un análisis del Instituto Cato, aunque la mayor parte de la disminución se debió a las restricciones introducidas durante la pandemia de COVID-19.