Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Un padre y un hijo, ambos médicos, fallecen con semanas de diferencia a causa del covid-19

Un padre y un hijo, ambos médicos, fallecen con semanas de diferencia a causa del covid-19
Un padre y un hijo, ambos médicos, fallecen con semanas de diferencia a causa del covid-19

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Un padre y un hijo, ambos médicos, han fallecido a causa de covid-19 en Estados Unidos. Ambos eran de nacionalidad cubana y vivían en Florida según publica la CNN.

El Dr. Carlos Vallejo, de 57 años, y su padre, el Dr. Jorge Vallejo, de 89 fueron ingresados en el hospital el mismo día por complicaciones con el Coronavirus y han fallecido con cinco semanas de diferencia. La noticia la ha dado el hijo de Carlos, Charlie Vallejo. 

El doctor Jorge Vallejo llevaba tiempo jubilado pero durante 45 años fue ginecólogo y obstetra en Miami. Fue un médico bastante reconocido ya que trató a pacientes como Celia Cruz y ayudó a nacer a uno de los bebés más pequeños del mundo, de 22 semanas y 425 gramos. 

Los tres hijos de Jorge Vallejo también se han dedicado a la medicina. Carlos Vallejo estuvo semanas luchando contra el covid-19 con un traje de protección. Se enteró de la noticia de la muerte de su padre a través de FaceTime. 

Tras tres semanas en la UCI, dos de ellas conectado a un respirador falleció el 1 de agosto. Su hijo Charlie asegura que no tenía ninguna condición preexistente. 

Más de 900 trabajadores como personal sanitario han fallecido a causa del coronavirus. Para hacerles un homenaje Kaiser Health News y The Guardian US han publicado una base de datos de estos trabajadores. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *