SANTO DOMINGO.- El ambiente político dominicano cada día que pasa va tomando rumbo diferente a lo vivido en las pasadas elecciones del año 2020, cuando solo eran dos frentes políticos enfrentados, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el de gobierno en ese entonces Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Hoy se disputan tres frentes buscando posicionarse en el primer lugar en el corazón de los dominicanos.
Con respecto al tema, el abogado y político Vinicio Castillo manifestó este domingo que si el partido Fuerza del Pueblo y el PLD no se unen en las elecciones municipales, el PRM los estaría derrotando.
Castillo dijo que muchos alcaldes no tienen fe en reelegirse en el PLD y se están marchando al partido de gobierno.
“Si FP y PLD No pactan alianza para elecciones municipales de febrero 2024 , PRM y aliados los Barrerán . Por eso muchos alcaldes No tienen fe en poder reelegirse en PLD . Y se están marchando al PRM . Es matemática política simple”, expresó Castillo mediante su cuenta de Twitter.
Estas palabras surgen en momentos en que varios alcaldes del partido morado, han presentado su renuncia para apoyar al PRM.
Una renuncia más reciente fue la del alcalde del municipio de Partido en la provincia Dajabón, Olegario Lantigua, quien abandonó el PLD para pasar al PRM con todo su equipo politico y decenas de dirigentes de esa demarcación.