x
27 Abril 2024

¡Viral! Senadora asiste a la Cámara Alta de México disfrazada de dinosaurio

Este hecho provocó risas entre todos los senadores incluyendo a los del gobernante partido Morena. También, desató críticas de una parte de los asistentes, quienes la acusaron de “violentar” la sesión legislativa.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- En plena sesión del Senado mexicano, en la que se discute y analiza un controvertido plan de la reforma electoral, la senadora opositora Xóchitl Gálvez ingresó al salón de sesiones ataviada con una botarga de dinosaurio.

La legisladora mostró su rechazo a la iniciativa una vez, en esta ocasión con un disfraz de dinosaurio y un cartel con la frase “Jurassic Plan”, con lo cual se opuso nuevamente a la propuesta que ha sido calificada por muchos como regresiva.

El presidente del Senado pidió que la retiraran, aunque no fue escuchado. La legisladora Gálveze estuvo solo unos minutos junto a la mesa directiva y posteriormente abandonó el salón de plenos.

Este hecho provocó risas entre todos los senadores incluyendo a los del gobernante partido Morena. También, desató críticas de una parte de los asistentes, quienes la acusaron de “violentar” la sesión legislativa al subir a la tribuna con el atuendo.

Cabe señalar que el Plan B de AMLO ha avanzado en medio de críticas por parte de los opositores por proponer cambios presuntamente inconstitucionales y por el contexto en que ha sido aprobada en comisiones.

Este 14 de diciembre Beatriz Paredes, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó a la mesa directiva del Senado de la República retirar el dictamen en discusión de la Reforma Electoral de AMLO en leyes secundarias, mejor conocido como el Plan B, al considerar que se incurrió en irregularidades durante el proceso al interior de la Cámara de Diputados.

Comenta con facebook