La resolución leída por el legislador de Elías Piña, se busca que el funcionario acuda ante el pleno del Senado y que así pueda intercambiar opiniones con respecto al costo que le representa al Estado.
La resolución leída por el legislador de Elías Piña, se busca que el funcionario acuda ante el pleno del Senado y que así pueda intercambiar opiniones con respecto al costo que le representa al Estado.
SANTO DOMINGO.- El vocero del
bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (
PLD),
Yván Lorenzo, sometió este
miércoles ante el
órgano legislativo una
resolución solicitando la interpelación del
director general de Prisiones,
Roberto Hernández Basilio, luego de la denuncia de que en la
Penitenciaría La Victoria funciona un
supuesto entramado de corrupción que cobra unos siete millones de pesos semanales.
La resolución leída por el legislador de
Elías Piña, se busca que el funcionario acuda ante el pleno del
Senado y que así pueda intercambiar opiniones con respecto al costo que le representa al Estado dominicano la paralización de las
obras relacionadas con el recinto penitenciario, incluyendo el
plan de humanización, cuyos contratos han sido ratificados por la actual gestión.
[video width="1280" height="720" mp4="https://d2fzi53ct7ira4.cloudfront.net/wp-content/uploads/2022/05/Ivan-corte.mp4"][/video]
Además se refirió a una de las empresas propiedad del ministro de la presidencia,
Lisandro Macarrulla, la cual participó en la construcción de
la Nueva Victoria.
El congresista destacó que el país demanda explicaciones sobre el estado de las obras y los niveles de cumplimiento de los contratos para el equipamiento de los recintos incompletos.
Igualmente Lorenzo pidió que explique el avance de los
Centros de Rehabilitación de San Juan de la Maguana, Barahona, Haras Nacionales, Elías Pina, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, y otros más.
Este pasado martes, el asesor honorífico del
Poder Ejecutivo en políticas de
seguridad ciudadana y
sistema penitenciario,
Roberto Santana, denunció que el supuesto dinero proviene del tráfico de droga y del pago de “peajes” de los dueños de colmados y las familias de los presos que hacen filas.