x
27 Abril 2024

Aquí las cinco noticias más destacadas en Noticias SIN

¡ÉCHENLE OTRO VISTAZO!
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Estas han sido las 5 noticias más leídas de la semana en Noticias SIN.

1

Mientras se movilizan en Haití para protestar contra el Consejo Presidencial de Transición y se agilizan las evacuaciones de ciudadanos dominicanos, Naciones Unidas en Haití gestionó un puente aéreo con la República Dominicana en procura de hacer más fluida la ayuda y los movimientos de su personal. Ante la ola de violencia y las amenazas de los pandilleros, el Gobierno dominicano, a través de la Cancillería informó que está preparado para desarrollar las evacuaciones que sean necesarias.

2

Tragedia en Salcedo: Han muerto dos menores de edad de 19 personas que resultaron afectadas con quemaduras por la manipulación de fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Por caso está siendo vinculado por el hecho el señor Elvis Miguel Santos de Jesús, señalado como el responsable del incendio.

Aún permanecen 9 personas ingresadas por quemaduras, cuatro menores en el Hospital Arturo Grullón de Santiago y la misma cantidad en el Robert Reid Cabral en Santo Domingo.

3

El Tribunal Colegiado de Primer Grado de la provincia La Altagracia, dictó ayer 20 años de prisión contra el maestro Jhon Kelly Martínez, acusado de violación sexual contra la menor de 16 años, su alumna de matemáticas, Esmeralda Richiez.

Martínez cumplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR14, en Anamuya, Higüey, La Altagracia.

4

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró la 39 edición de Premios Soberano 2024 con un total de 55 ganadores en los distintos renglones que componen el galardón: Popular, Comunicación, Cine y Clásico.

Ángela Carrasco se convirtió en la gran Soberana del arte nacional. La dominicana recibió un premio que, a su juicio, debió merecer hace mucho tiempo.

5

 El primer ministro de Haití Ariel Henry aceptó renunciar al cargo después de semanas de creciente presión y aumento de la violencia en la empobrecida nación caribeña. La decisión se tomó tras una reunión de líderes regionales en Jamaica, la Comunidad del Caribe (CARICOM), en la que, junto con las partes interesadas haitianas y socios internacionales, como Canadá, Brasil, Francia, México, las Naciones Unidas y EE.UU., se llegó a un acuerdo final para la transición pacífica en el país a través de un nuevo Consejo Presidencial de Transición.

Comenta con facebook