x
Batalla Electoral 2024

Anciana solicita ayuda para sus hijas con mal de Parkinson

La calamidad llegó a la puerta de Ramona Espinosa, hace décadas, cuando su esposo empezó a sentir los achaques de la enfermedad.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- Una mujer de 74 años está a cargo de sus dos hijas que padecen mal de Parkinson. La madre de las afectadas con la enfermedad degenerativa solicita ayuda económica para aliviar su situación.

La calamidad llegó a la puerta de Ramona Espinosa, hace décadas, cuando su esposo empezó a sentir los achaques del Parkinson.

Cuatro de los seis hijos de la pareja heredó la enfermedad, que es un tipo de trastorno del movimiento el cual produce temblor en las extremidades, mandíbula y cara, así como trastorno del sueño y problemas de equilibrio, que les impide a los pacientes caminar.

El mayor de los hijos falleció, mientras que otras dos hijas con 50 y 41 años, tuvieron que abandonar sus hogares, y ahora su madre es quien asume la responsabilidad de cuidarlas.

Ramona y sus dos hijas pasan el tiempo cuidándose una a la otra, para ellas hay días más difíciles que otros por la precariedad económica.

Según cuenta la abuelita, antes se ayudaba con una pensión que le pasó su difunto hijo, pero dejó de recibir los cinco mil pesos mensualmente.

Si usted desea ayudar a Ramona Espinosa y a sus hijas, pude llamar al teléfono 849-806-2016.

Cada día que pasa la enfermedad degenera y deteriora estas mujeres, quienes por su situación, no acuden a ningún centro de salud para recibir asistencia médica.

Comenta con facebook