Un hombre muere a manos de su primo adicto al crack

El agresor había abandonado Hogares Crea y presentaba conductas violentas relacionadas con consumo de crack

Cristo Rey.– Fueron sepultados este viernes los restos de Pantaleón Acosta, de 47 años, quien fue asesinado de varias puñaladas presuntamente por su primo José Manuel Ureña, en el sector Cristo Rey.

De acuerdo con familiares, el agresor habría actuado bajo un episodio de delirio provocado por el consumo de crack y la interrupción de un tratamiento de rehabilitación en Hogares Crea.

Contexto del crimen

Durante el sepelio, los parientes relataron que las amenazas de José Manuel eran constantes y que finalmente cumplió con sus advertencias. “Justicia porque fue un ser humano que él mató y era un muchacho serio y tranquilo”, dijo la vecina Francisca Cordero.

“Él consumía droga y tú sabes que las personas que consumen son capaces de cualquier cosa”, expresó Adriana Jiménez, tía de la víctima.

Según la familia, Ureña regresó recientemente al barrio tras abandonar Hogares Crea sin completar su proceso. Explicaron que había vuelto al consumo de crack y mostraba un marcado delirio persecutorio: escuchaba voces, decía que lo vigilaban y repetía que “mataría a cualquiera que estuviera con su mujer”.

“Las autoridades deben cambiar, porque las palabras que decía el matador eran que quería matar a su propio padre y a su madrastra”, señaló José Valerio, primo de la víctima.

La situación del agresor

El día del hecho, José Manuel habría lanzado una piedra contra la ventana de Pantaleón para obligarlo a salir y, en cuanto este se asomó, lo atacó y le propinó cuatro puñaladas mortales.

“Nosotros creíamos que éramos familia, y si él anda por ahí que se entregue, porque si nosotros lo encontramos será peor la cosa”, expresó Eligio Ureña, hermano de la víctima.

Los familiares aseguran que el agresor ya había mostrado conductas violentas bajo los efectos de las drogas y que incluso había protagonizado incidentes dentro de su propio entorno.

“Él lo decía y amenazaba hasta a su mismo padre, que es tío de nosotros”, añadió Julio Ureña, también hermano de la víctima.

  • Pantaleón Acosta deja cinco hijos en la orfandad, mientras su familia clama justicia.

La Policía informó que investiga el caso y mantiene la búsqueda activa de José Manuel Ureña, quien continúa prófugo.