Entre los afectados se encuentra una mujer de 41 años de nacionalidad china, quien sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo y permanece en estado crítico en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
Avanza la investigación del incendio en Villa Marina; víctimas reciben atención médica
Distrito Nacional. – Una mujer de origen chino se encuentra noche grave y fue entubada debida a las quemaduras que sufrió por la explosión de un tanque de gas en un edificio de Villa Marina. Otra persona también está hospitalizada.
El incendio, registrado en el edificio In Thempo, en el sector Villa Marina, dejó a estas dos personas gravemente heridas la noche del miércoles, según informaron las autoridades.
La explosión se produjo alrededor de las 8:25 p.m. en el apartamento 2E, donde se originó el fuego.
Entre los afectados se encuentra la mujer de 41 años de nacionalidad china, quien sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo y permanece en estado crítico en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
También resultó herido un joven haitiano de 22 años, empleado en una tienda propiedad de la mujer y su esposo, con quemaduras de primer y segundo grado.
Según informaron las autoridades, ambos acudieron al condominio tras percibir un fuerte hedor a gas. Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos continúa investigando las causas de la explosión y el Ministerio de la Vivienda realiza un informe sobre los daños estructurales y a los apartamentos afectados.
El incendio provocó que varios apartamentos fueran evacuados por motivos de seguridad. Los daños alcanzaron también vehículos y otras viviendas cercanas. El personal de bomberos y del MIVEY trabajan en levantar las condiciones de la edificación para evaluar si es segura para los residentes.
Los médicos indicaron que la mujer también presenta traumatismos en el miembro inferior derecho y se están realizando estudios para descartar lesiones internas en el abdomen y tórax, luego de haber sido eyectada hacia la calle por la explosión.
El joven, aunque grave, evoluciona bajo observación médica.
Las autoridades llamaron a la calma y aseguraron que continúan con las investigaciones para determinar la causa exacta del incendio y evitar nuevos incidentes en la zona.
Los bomberos señalaron que la estructura del edificio presenta afectaciones significativas, incluyendo paredes destruidas en el área donde se produjo la explosión. El equipo también realiza un levantamiento para contabilizar los apartamentos dañados y el número de familias afectadas, debido a que el edificio es relativamente nuevo.