En los últimos tres años, la vía ha registrado 11 fallecidos y 41 lesionados, según datos oficiales
“Policía acostado” provoca quejas, sustos y tapones
Distrito Nacional.– La instalación de policías acostados del tipo pompeyano de manera sorpresiva y sin señalizaciones en el malecón de Santo Domingo genera quejas entre conductores por el peligro que representa y por los extensos taponamientos que se están produciendo.
La construcción de la rampa en plena avenida George Washington comienza a provocar caos. La tarde de este martes dos vehículos chocaron, hecho que los afectados atribuyen a la reducción repentina de la velocidad, expresó Junior Santos, chofer de camión, quien pidió poner señales y la raya amarilla.
Robín Cruz, también chofer de camión, añadió que la medida es inapropiada porque los vehículos “brincan mucho”. Un conductor identificado como Pedro González dijo que pensó que se trataba de un desagüe.
Las quejas se repiten entre conductores y pasajeros, quienes advierten sobre los largos taponamientos frente a la Plaza Juan Barón y el parque Eugenio María de Hostos, además de demandar la adecuada señalización del muro por el peligro que representa.
David Méndez, chofer de camión, afirmó que la situación es grave y que tenía media hora detenido.
Un pasajero, Juan Feliz, señaló que debió avisarse a la población antes de ejecutar la obra, lo que pudo evitar que un vehículo saliera “volando” al no saber que la estructura estaba ahí. También se pronunciaron otros ciudadanos, como Elsa Guzmán y el conductor Elvin Casado.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre informó que la rampa se construyó para reducir accidentes en esta transitada vía, donde en los últimos tres años se han registrado 11 fallecidos y 41 lesionados.
La institución explicó que la intervención también facilitará el cruce de quienes visitan los parques ubicados en esta zona del Malecón.
Las proyecciones técnicas del INTRANT indican que esta intervención permitirá salvar dos vidas al año y evitar alrededor de nueve lesiones graves.