x

CAASD anuncia alcanzó cifra récord de 470 MGD en suministro de agua potable

Comunicado

Fellito Suberví destacó que la rehabilitación del acueducto Barrera de Salinidad impulsa el aumento en la producción del preciado líquido

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La producción de agua potable que brinda la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), al Gran Santo Domingo aumentó a 470 millones de galones diarios en los primeros días del 2024, cifra récord lograda hasta el momento en la historia de la institución.

Así lo anunció el director general de la institución, Felipe Suberví (Fellito), quien informó que el incremento se debe fundamentalmente a los trabajos de rehabilitación realizados en el Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, en el municipio Santo Domingo Este.

“La producción máxima de la entidad durante el año 2023 se mantuvo alrededor de 420 MGD. Al iniciar este 2024 estamos produciendo 470 millones de galones diarios. Esta cifra representa un hito en el suministro y distribución del preciado líquido en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional”, explicó el funcionario.

En ese sentido, el ingeniero precisó que las labores de rehabilitación además del acueducto Barrera de Salinidad, abarcaron el sistema Valdesia y los campos de pozos La Joya, Los Marenos, Lechería, así como la entrada en operación de 16 nuevos pozos.

Puntualizó, que los avances alcanzados por la institución son producto del esfuerzo conjunto que demuestra el compromiso continuo de la CAASD con la excelencia operativa y el servicio a la comunidad.

“El fortalecimiento significativo de nuestra capacidad de suministro de agua potable es gracias al incansable esfuerzo y dedicación de nuestro equipo CAASD», apuntó.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal

País

Monto de cheque y factura revelan discrepancia en gastos del «barrilito» en Monte Plata

País

Miembros del Ejército y Migración entraron irregularmente en vivienda de municipio de Esperanza