En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cinco artistas y grupos uruguayos nominados a los Grammy Latino 2015

El Cuarteto de Nos y No Te Va Gustar

El Cuarteto de Nos y No Te Va Gustar

URUGUAY.- Las bandas El Cuarteto de Nos y No Te Va Gustar y los músicos Jorge Drexler, Julieta Rada y José Serebrier serán los representantes de Uruguay en la decimosexta edición de los Premios Grammy Latino 2015, que se celebrará el 19 de noviembre en Las Vegas (EE.UU), anunció hoy la Academia Latina de Grabación.

En esta ocasión, la sorpresa uruguaya vino de la solista Julieta Rada quien obtuvo su primera nominación a estos premios con su segunda producción discográfica “Corazón Diamante”, que se incluyo en la categoría Mejor Artista Nuevo.

“Estoy muy contenta. La noticia me alegro el día, no me lo esperaba y es algo importante para mí, que estoy empezando en esta carrera” expresó a Efe la cantante uruguaya.

Hija de Ruben Rada, reconocido en el país sudamericano por su larga trayectoria como cantante, compositor, percusionista y actor, Julieta dijo que “siempre hubo arte en su casa” y que la música fue algo que “heredó naturalmente”.

La artista resaltó el arduo trabajo que realizó para su segundo trabajo musical, al cual “puso todo el amor y dedicación”.

En contraste con Rada, el director de música clásica José Serebrier vuelve a esta ceremonia con su nominación número 44 en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica con “Dvorak-Serebrier Legends Symphony No. 8”.

Ya en 2004 obtuvo el galardón por esa categoría con el álbum “Sinfonía Carmen”.

Los integrantes de El Cuarteto de Nos, banda que en 2012 se llevó el gramófono a casa por su trabajo discográfico “Porfiado” y por el tema “Cuando sea grande”, buscarán repetir la historia con su decimocuarto disco, “Habla tu espejo”, en la categoría Mejor Álbum Pop/Rock.

También se incluye la nominación por la canción “No llora” como Mejor Canción Alternativa y su videoclip como Mejor Vídeo Musical Versión Corta.

“Estamos muy felices con esta nueva nominación y es el sueño más grande de todo artista” dijo a Efe Roberto Musso, cantante del cuarteto.

Afirmó que con este nuevo trabajo musical buscaban “posicionarse desde otro ángulo” en relación a las letras y contenidos de las canciones.

El líder de El Cuarteto de Nos también se refirió al tema “No llora”, que escribió para su hija Federica, en el que trata de explicar “todo el caos que rodea a la sociedad actual” y que la misma representó “un gran riesgo hacerla”.

Asimismo, destacó que gracias a sus anteriores producciones, “Raro” y “Porfiado”, es que han logrado conseguir un “reconocimiento internacional”.

Por su parte, el solista Jorge Drexler, ganador en varias ocasiones de la estatuilla, en esta oportunidad fue nominado por su trabajo en colaboración con el cantante mexicano Leonel García (ex integrante de Sin Bandera) por el sencillo “Ella es” en la categoría Grabación del Año.

En 2005 el intérprete ganó de un premio Óscar a la Mejor Canción original por “Al otro lado del río” del filme “Diarios de motocicleta”, y que fue el primer tema en castellano de la historia al que se le otorgó el mayor premio de la industria del celuloide.

La agrupación No Te Va Gustar estará participando por una estatuilla en la categoría Mejor Álbum de Rock con el disco “El tiempo otra vez avanza”.

De este modo, el grupo alarga su lista de nominaciones a tres luego de que en 2011 recibieron la mención en dos categorías como Mejor álbum de Rock con su disco “Por lo menos hoy” y en la categoría Mejor Canción de Rock con el tema “Chau”.

Desde 1997 el Grammy Latino reconoce logros artísticos y técnicos, no cifras de venta o posiciones en las listas de ventas.

El proceso de selección de este año registró aproximadamente 10.000 propuestas entre el periodo del 1 de julio de 2014 al 30 de junio del presente año, explicó la Academia, y los académicos podrán votar a partir del 1 de octubre y hasta el día 22 de ese mes para elegir a sus favoritos.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, tanto de habla hispana como portuguesa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *