En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comienza Operativo Virgen de La Altagracia, 2013

Se desplegará una fuerza de tarea de 3,021 personas, ubicadas en puntos estratégicos.

Se desplegará una fuerza de tarea de 3,021 personas, ubicadas en puntos estratégicos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), conjuntamente con los organismos de primera respuesta inician el este domingo el Operativo Virgen de La Altagracia, 2013, que concluirá el lunes 21 a las ocho de la noche.

Este operativo tiene como propósito prevenir y responder de forma apropiada  a las emergencias que se puedan producir  durante la celebración del día de La Altagracia.

La fase de ejecución operativa consistirá en el despliegue de una fuerza de tarea de 3,021 personas, ubicadas en puntos estratégicos previamente establecidos en las principales autopistas, avenidas, carreteras de la zona Este y en el casco urbano de la provincia de La Altagracia.

Serán instalados  57 puestos de socorros en la región Este y 12  puestos en las demás autopistas del país, para un total general de 69 puestos, los cuales tendrán como misión fundamental atender a las personas que producto de accidentes resulten lesionadas.

Asimismo, serán distribuidas 30 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos en función de los accidentes que durante el año han ocurrido en la región este y unhelicóptero el cual cubrirá la zona Este, esta aeronave será utilizada para atender cualquier situación extrema que se presente.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a dispuesto de 17 camionetas, que conjuntamente con la Dirección de Tránsito Terrestre y la AMET, estarán monitoreando el tránsito desde las autopistas y autovías que conducen al Este hacia la Basílica de Higüey.

Dentro del perímetro del templo se instalarán dos consultorios médicos para la atención y traslado a los centros de salud de aquellas personas que lo ameriten, dos hospitales móviles ubicados cerca de la iglesia.

La Dirección del COE exhorta a la feligresía que se desplazará por las autopistas y carreteras que conducen hacia los lugares de peregrinación, a no utilizar la parte trasera de vehículos abiertos como medio de  transporte, tales como camionetas y camiones, por su seguridad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *