SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Infectología consideró este jueves, que este no era el momento para el levantamiento del toque de queda, decisión que a su entender pone en riesgo los avances que ha tenido el país en el manejo de la pandemia.
“Estamos en riegos, las personas pueden perder el control y entonces perder nosotros todo lo que hemos ganado”, señaló la vocal de la sociedad, Yicenia Brito.
Asimismo, dijo que factores como el regreso a clases presenciales, el aumento de casos, como sociedad de Infectología los mantiene en alerta ante un posible aumento rebrote.
“no podemos bajar nuestra guardia, no podemos permitir volver atrás, cuando sabemos que en estos momentos tenemos un mayor riesgo”.
La infectóloga explicó que se debe hacer un llamado a la población, para que se concientice sobre la importancia de continuar con las medidas que continúan vigente como el uso de mascarilla y el distanciamiento, ya que entiende que en algún momento el toque de queda debía ser eliminado.
Por último la doctora dijo que esta será una gran prueba para el país, ya que en sus manos está que el COVID-19 no se salga de control.