x

Contralor: Fue destituido hombre que incautó los 20 vehículos de los militares

"Nosotros, como Contraloría, tomamos la decisión que estimamos como pertinente cuando algún servidor nuestro viola las reglas y normas de la institución», sostuvo Hiciano.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.-  Fue destituido el hombre que incautó alrededor de 20 vehículos de militares activos y retirados el pasado 1 de diciembre en las instalaciones de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), así informó este miércoles el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano.

«Nosotros, como Contraloría, tomamos la decisión que estimamos como pertinente cuando algún servidor nuestro viola las reglas y normas de la institución», sostuvo Hiciano.

Dijo que Joel Encarnación, supervisor de los equipos de auditores de la Contraloría General, realizó las incautaciones alegando que iba en nombre de Yeni Berenice, directora de persecución del Ministerio Público.

El mayor general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Rafael Betances Nivar, denunció las incautaciones realizadas por un civil que dijo que iba “en nombre de Yeni Berenice”, directora de persecución del Ministerio Público.

Según el general, el individuo se presentó a la FARD sin ningún acta, no se identificó y tampoco dio explicaciones sobre las incautaciones.

Este martes, negó que haya ordenado quitar los vehículos propiedad de esa institución, usados por oficiales retirados, como denunció el mayor general Rafael Betances.

“Es falso, en ningún momento hemos ordenado quitar los vehículos que están en manos de generales en la honrosa condición de retiro», precisó mayor general Leonel Almicar Muñoz Noboa.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal