x
Batalla Electoral 2024

Cuando el alzhéimer avanza en una persona los cuidados se intensificarán

Un diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer les cambia la vida no solo a la persona con la enfermedad, sino también a sus familiares y amigos.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-Un diagnóstico de la enfermedad de Alzhéimer les cambia la vida no solo a la persona con la enfermedad, sino también a sus familiares y amigos.

En el 80% de los casos , son los familiares los que se hacen cargo del cuidado de un paciente con alzheimer que necesita por lo menos unas 70 horas semanales de atención, lo que provoca que un 75% de los cuidadores sufra estrés y un 50%, depresión.

A medida que la enfermedad de alzhéimer avanza, las necesidades de cuidados se intensificarán y, finalmente, será necesario contar con asistencia las 24 horas del día.

El cuidado de una persona con Alzheimer se basa en paciencia, cariño, respeto y elogios ya que uno de los aspectos más angustiantes de la enfermedad son los cambios en el comportamiento.

Entre los principales puntos que se deben tomar en cuenta a la hora de cuidar a un paciente con alzheimer están:

-Seguir una rutina diaria

-Su higiene (baño y vestimenta)

-Hora de comer

-Toma de medicamentos

-Revisar el hogar en cuestiones de seguridad

-Seguimiento a los chequeos y terapias de rutina

En el 87 % de los casos, la enfermedad de alzhéimer es costeada por los familiares del paciente, lo que también conlleva a que muchos se vean afectados del bolsillo.

 

Comenta con facebook