Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Delegación dominicana lista para desfile de inauguración en los Juegos Panamericanos Lima 2019

LIMA, Perú.- La delegación dominicana está lista para el desfile de la inauguración de los Juegos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú.

Se estima que al menos 400 millones de personas verán por TV la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 , la tercera competencia multideportiva más grande de todo el mundo, solo superada por los Juegos Olímpicos y los Juegos Asiáticos. Aquí podrás saber qué canal emitirá el evento en tu país.

Esta ceremonia dará apertura al certamen de 61 disciplinas y 39 deportes distintos, desde equitación hasta la incorporación del surf, en 21 sedes de Lima y el Callao. Perú confirmó la sede de Lima 2019 en octubre del 2013. Cinco años y 10 meses más tarde, arrancará el evento deportivo.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 marcarán un precedente otorgando boletos en 21 deportes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todo un récord. En Toronto 2015 solo fueron 12 disciplinas. Participarán al menos 6.700 deportistas de 41 países distintos.

La inauguración de Lima 2019 tendrá como punto de partida desde las 18:00 horas (Lima y CDMX). La violinista peruana Pauchi Sasaki será la encargada de musicalizar la ceremonia; mientras que el trabajo coreográfico estará encabezado por Vania Masías. En tanto, la composición de las canciones que se interpretarán en el escenario son arreglos de Lucho Quequezana.

Lo mejor de la noche estará en la voz del tenor nacional Juan Diego Flórez, que ha preferido mantener su repertorio en reserva. Le seguirá el puertorriqueño Luis Fonsi, quien también se subirá al escenario de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

También serán parte de la ceremonia de inauguración de la competición Eva Ayllón, Sandra Muente, Shantall Young, Guillermo Bussinger y Pelo D’Ambrosio. Ellos estarán acompañados por 1.700 artistas, entre los que se encuentran bailarines, acróbatas y músicos en vivo. Los 50 mil asistentes al Estadio Nacional vibrarán con el espectáculo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *