x
Batalla Electoral 2024

Detienen a miembros de red de narcotráfico denominada “Los Ángeles de Charlie”

A los clientes que requerían sus servicios les ofrecían un menú estilo confitería con alrededor de 90 tipos de sustancias distintas, incluidas sustancias ilegales y medicamentos que se venden bajo licencia médica.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una banda de narcotraficantes que vestía uniformes de mensajería y mochilas rosas idénticas para entregar drogas en ciclomotores por toda la capital ha sido encarcelada por un total de 37 años y medio, por Southwark Crown Court en el Reino Unido.

Un grupo de mujeres llamadas “Los Ángeles de Charlie” y lideradas por Tiago Thomaz De-Lima, dirigían una red de distribución de sustancias controladas con un método similar al de la comida rápida, fueron encarceladas después que la policía allanara sus propiedades, descubriendo sus operaciones.

Southwark Crown Court indicó que cada miembro del grupo se declaró culpable de tres cargos de conspiración para suministrar drogas de clase A, cuatro cargos de conspiración para suministrar drogas de clase B y conspiración para poseer o adquirir ganancias de propiedad criminal.

Y por estos cargos De-Lima recibió 18 años, Vanessa Ananias recibió seis años, mientras Andressa Santos, Nayara Robeiro y Nayene Fernandez-Silva recibieron cuatro años y medio cada una.

Larissy Nascimento, otro miembro de la pandilla, quien se encargaba de la contabilidad recibiría sentencia a mediados de noviembre.

A los clientes que requerían sus servicios les ofrecían un menú estilo confitería con alrededor de 90 tipos de sustancias distintas, incluidas sustancias ilegales y medicamentos que se venden bajo licencia médica.

Durante la redada la policía incautó dos kilos de tabletas de MDMA o éxtasis, casi cuatro kilos de cocaína y más de cinco kilos de cannabis, todos los cuales tenían un valor estimado en la calle de más de 1 millón de libras esterlinas (1,18 millones de euros).

También se incautaron tres armas de fuego y municiones, así como 54.000 libras esterlinas (64.000 euros) en efectivo.

La Corte indicó que el grupo tenía una estructura operativa clara, con De-Lima actuando como proveedor comprando los medicamentos al por mayor a través de Encrochat, y Santos, Robeiro, Ananias y Fernandez-Silva actuando como distribuidores. Nascimento actuó en parte como contable, documentando transacciones y proporcionando desgloses de ganancias para dos de los «Equipos».

Comenta con facebook