x

Dinastías

Y casi ningún hijo de político ha hecho fortuna sólo como empresario privado. No es difícil entender las diferencias entre las dinastías partidistas y empresariales.

Jose Baez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Es curioso cómo políticos aspirantes a empresarios, sin atributos que los rediman de su oficio, pellizcan envidiosamente a familias que llevan generaciones moliendo vidrio con los codos. Esos políticos epitomizan vicios como el nepotismo que contraría la meritocracia.

No es sólo el PRM, aunque allí hay clanes dinásticos igual que en el PLD. Desde el propio presidente Abinader, cuyo padre fue senador y ministro de Finanzas, hasta hijos, nietos y otros familiares de los expresidentes o líderes perredeístas Peña Gómez, Guzmán, Jorge Blanco, Hatuey, Tony Raful, Ramón Alburquerque, Suberví, Arnaud, Bonilla, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista y otros. El PLD y su desprendimiento verde, así como lo que queda del PRSC y otros grupúsculos, también poseen su establo de potros, hijos de viejos caballos de batalla.

A diferencia de políticos de segunda o tercera generación, cuya aspiración es un cargo público, casi ningún hijo de empresario hace fortuna administrando lo ajeno. Y casi ningún hijo de político ha hecho fortuna sólo como empresario privado. No es difícil entender las diferencias entre las dinastías partidistas y empresariales.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

No habrá aumento del pasaje pese a tarifas de peajes; INTRANT acuerda solución con transportistas

Amenaza de carro bomba en un edificio público moviliza a autoridades en México

Macabra protesta: aseguran madre lleva restos de su hija a fiscalía en reclamo de justicia

Edmundo González abandona República Dominicana

Figuras de la vida real que inspiraron a los personajes de One Piece

Adomipyme reconoce a ministro de Obras Públicas por aportes al sector

Colegio de Enfermería exige mejoras salariales para evitar desgaste físico; denuncia déficit en sistema de salud

Enfentamiento verbal en toma de posesión del nuevo director regional de SFM