x
Batalla Electoral 2024

¿Es normal que el niño vomite cada vez que toma la formula?

PREVENCIÓN

“Ese es un trastorno gastrointestinal, es normal hasta los 6 meses porque hay una inmadurez intestinal en todos los recién nacidos”, dijo la doctora.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-En el segmento La Pediatra, la doctora Luly Gil responde las inquietudes de los televidentes sobre pediatría y cuidado de los más pequeños de la casa.

Una televidente pregunta: Doctora, mi sobrina tiene seis meses y he notado que le están creciendo los senos ¿A qué́ se puede deber esto? ¿Es algo para preocuparse? Mi hermana me dijo que la pediatra solo le dijo que no se la toque.

La especialista dijo que a esa edad suele ser normal, se debe a una carga hormonal, el cual se traspasan por las hormonas maternas, “si todavía para los 12 meses tu niña persiste con ese aumento mamario deberías hacerle una sonografía para verificar que tipo de lesiones o qué tipo de almacenamiento le está provocando esto”.

Otra inquietud: Mi bebé tiene un año y medio y no quiere comer y lo más extraño es que come todo lo que no debería, goma, wipers, plástico, hielo y en las heces fecales le salen esos materiales. Ayúdenme estoy desesperada.

Según las declaraciones de la doctora, los bebes tienen un trastorno funcional que está relacionado emocionalmente con niños, indicó que los niños experimentan todo tipo de alimentos, por lo que le suelen llamar la atención muchas cosas que no suelen ser comestibles.

“Si el niño permanece con estas actitudes, si sería algo preocupante”, sostuvo la especialista.

Otra cuestionarte: Mi hijo tiene dos meses y hace dos semanas cuando le doy leche de fórmula, inmediatamente vomita y a veces cortada, ¿es normal eso? Ahora solo le estoy dando seno, pero siento que no se llena. ¿Qué hago?

“Ese es un trastorno gastrointestinal, es normal hasta los 6 meses porque hay una inmadurez intestinal en todos los recién nacidos”, dijo la doctora.

Debido a esto, la doctora recomendó hacer estudios para determinar si es patología o fisiológico, así sabrán qué tipo de reflujo tiene el infante.

Última inquietud: Sé que hay muchos casos de dengue, mi hijo tiene mucha fiebre y malestar general, no quiero que se complique ¿Qué debo hacer?

“Si tu bebé persiste las 24 o 48 horas con fiebre debes investigar la causa de la misma, para eso debe ir al pediatra o en su defecto ir a emergencias”, indicó explicó Gil

Comenta con facebook