x

España decide hoy si extradita a dominicana que mató a chino

audiencia

Debido a la extrema gravedad de los hechos de los que se le acusa y a su gran habilidad para evadirse de la justicia, se consideró por las autoridades dominicanas como la fugitiva más buscada del país.

Francelys María Furcal, acusada de matar al ciudadano chino Chen Zongxin en la ferretería Z&C .
Escuchar el artículo
Detener

ESPAÑA.- Este lunes la Audiencia Nacional de España celebrará una vista para decidir la situación de Francelys María Furcal, quien fue detenida en Madrid tras huir de República Dominicana, luego de que le quitara la vida al encargado de la ferretería donde trabajaba.

Francelys fue arrestada en abril del 2023 pasado en Madrid tras haber pasado por Colombia, Brasil y Francia y haber cambiado su aspecto físico tiñéndose el pelo de otro color, según informó la Policía española cuando dio cuenta de su arresto.

Las autoridades dominicanas la reclaman por un crimen que ocurrió un año antes, en abril de 2022, cuando, según la solicitud de extradición que recoge el fiscal, la reclamada tuvo una discusión con uno de sus jefes en la ferretería donde trabajaba y presuntamente le atacó con un cuchillo, causándole una herida que finalmente acabó con su vida en la ferretería Z&C en el ensanche Luperón del Distrito Nacional.

La solicitud de extradición recoge el testimonio de algunos testigos, que relataron que la víctima discutió con la reclamada por unos audífonos; esta “se molestó y le lanzó un talonario” y la víctima “respondió pegándole una patada”.

En ese momento, indica el escrito del fiscal, la mujer “se agachó, buscó un arma blanca” y “apuñaló”, presuntamente, a su jefe.

Al detenerla, la Policía española descubrió que portaba documentación falsa que habría obtenido en el mercado negro por más de mil dólares con identidad colombiana.

Según informó tras su detención, salió de la República Dominicana hacia Colombia, donde compró un pasaporte falso, luego viajó a Brasil, desde donde tomaría un vuelo a París y acto seguido otro a Barcelona.

Ya en Madrid, sólo salía del domicilio por las noches y, además, cubría su cabello con una red de recogido, lo que dificultaba su identificación plena, según la Policía.

Debido a la extrema gravedad de los hechos de los que se le acusa y a su gran habilidad para evadirse de la justicia, se consideró por las autoridades dominicanas como la fugitiva más buscada del país.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Mueren dos jóvenes tras accidente en la carretera Sánchez

País

Leonel Castellano sugiere revisar exenciones ficales respetando los derechos adquiridos

Provincias

Director SRSM valora 1er Lugar como Regional y esfuerzo colaboradores hospitales ganadores en Premios SNS

País

UNICEF: “Es de vital importancia proteger a la niñez contra cualquier forma de violencia”

País

Arrestan cuatro hombres y ocupan más de 6,000 gramos presumiblemente cocaína

Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Mundo

Día Mundial del Perro: El mejor amigo del hombre

Deportes

Los Juegos, del corazón de París al otro lado del planeta

Mundo

El papa insta al mundo a la tregua olímpica

Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional»