x
Batalla Electoral 2024

¿Está el éxito relacionado con el poder adquisitivo?

Consideró que cuando una persona tiene conciencia de hasta donde está siendo esclavo de la sociedad y del consumismo, pues entonces puede cambiar.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– Para el conferencista internacional Ismael Cala,» todos hemos nacido para tener una vida en abundancia y eso incluye lo material y lo financiero», pero hay que tener claro nuestro concepto del éxito. «Quién no se autoconoce no se ama».

«Tú tienes que saber cuál es tu concepto del éxito, qué te hace a ti sentir éxito en la vida», destacó durante su participación en el entrevista central de El Despertador.

El escritor cubano puntualizó que las personas deben tener claro lo que es felicidad y qué es éxito, “porque cuando los tienes bien puestos esos conceptos no necesitas tantos antidepresivos y tantas cosas que las personas se automedican para poder sentir una alegría artificial”.

“Nuestro intelecto no es lo único que define nuestro éxito en la vida, es nuestra energía, nuestra actitud. Si tu energía las empiezas a trabajar en función de ver cómo aporto, cómo crezco y cómo busco algo que me haga sentir mejor. Tu energía y tu aptitud deben llevarte a un camino de más prosperidad aunque tu intelecto no esté tan desarrollado”, manifestó el destacado periodista.

Consideró que cuando una persona tiene conciencia de hasta donde está siendo esclavo de la sociedad y del consumismo, pues entonces puede cambiar. “Mi valor no está en el traje nuevo. Yo tengo que entender que es una combinación de cosas, porque es importante lucir bien, como te ven te tratan, si tú luces bien te tratan bien, si tú luces mal te maltratan”.

 “Hay que lucir bien, hay que estar presentables, hay que tener una marca personal que nos represente pero con moderación, sin excesos. Hay que tener un balance y un criterio”, señaló Ismael Cala, conferencista que participará en el evento «Days to Shine», donde hablará sobre estrategias para transformar las finanzas personales, experiencias de éxito y su impacto en favor de una sana educación financiera.

La charla titulada “Vive tu propósito: acciones conscientes para hacer realidad tus sueños’’ se llevará a cabo este sábado 17 de septiembre a las 12:00 p.m., en el Salón Gran Embajador del Hotel El Embajador.

Comenta con facebook