x
27 Abril 2024

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

¡ÉCHENLE OTRO VISTAZO!
Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Estas han sido las 5 noticias más leídas de la semana en Noticias SIN.

1

El panel de expertos que acompañó a la periodista Alicia Ortega durante la cobertura periodística “Batalla Electoral 2024: elecciones municipales” destacó al cierre del programa de 16 horas continuas, la avasallante victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la oposición y la alta abstención electoral.

El primer boletín electoral de la Junta Central Electoral emitido a las 8:00 pm. Mostró una tendencia del triunfo para el PRM con victorias en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizo, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís y San Cristóbal, las principales plazas políticas de la República Dominicana, por ser las de mayor población.

La victoria de Betty Gerónimo en Santo Domingo Norte marca un hito en la historia del municipio, al ser la primera mujer que ocupa la alcaldía y derrota a la oposición que estaba al mando con una diferencia de 15 mil 949 votos con el 99.84 por ciento de los colegios computados

El PRM, ganó  las elecciones municipales en 117 municipios, el mismo indico a través de su cuenta de X, que “El cambio sigue en 27 de los 31 municipios más grandes del país”.

2-

El ex presidente de la República, Leonel Fernández, acusó al gobierno de incentivar la abstención electoral con el objetivo de evitar que acudieran a las urnas quienes votarían en su contra.

Dijo que desde el oficialismo se diseñó una estrategia orientada a provocar la abstención contra la Fuerza del Pueblo y de otras organizaciones de oposición para evadir el inevitable voto de castigo.

3-

Los Leones del Escogido dieron a conocer que Albert Pujols será el nuevo dirigente del equipo escarlata, para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que arrancará el próximo mes de octubre.

Pujols, de 44 años, tendrá su primera experiencia como timonel en su gran trayectoria dentro del béisbol y se colocará el uniforme del Escogido por segunda vez tras participar con el club en el campeonato 2021-22.

4-

Fue encontrada muerta dentro de una alcantarilla con signos de violencia una joven que estaba desaparecida, en un hecho ocurrido en Santo Domingo Este.

La víctima es Paula Santana Escalante, de 23 años de edad, quien trabajaba en la zona franca de Las Américas.

5-

Desde la muerte del presidente de Haití Jovenel Moïse en julio de 2021, ha salido a la luz pública una larga lista de sospechosos, pero lo que más llama la atención es que las personas más cercanas están siendo vinculadas al crimen.

En el círculo íntimo del mandatario se encuentra la viuda de Jovenel, Martine Moïse, quien está siendo acusada por el juez haitiano Walther Voltaire de complicidad y asociación criminal para cometer el magnicidio.

Junto con la viuda fueron imputadas otras 50 personas, entre ellas el exprimer ministro de Haití Claude Joseph y el antiguo jefe de la Policía Nacional Léon Charles, quien ahora se desempeña como representante permanente del país caribeño ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Comenta con facebook