Fundaciones Cruz Jiminián y Lama llenan de alegría a cientos de niños en el Día de Reyes

La actividad anual en la Clínica Cruz Jiminián ha beneficiado a niños de barrios vulnerables por más de 40 años.

La fundación cruz jiminían día de reyes entregó juguetes y organizó actividades para niños en Santo Domingo.

Distrito Nacional. – Como cada año durante más de cuatro décadas, la Fundación Cruz Jiminián y la Fundación Lama, llevaron alegría a cientos de niños de escasos recursos de diversos sectores del gran Santo Domingo con la tradicional entrega de juguetes por el Día de los Santos Reyes.

La actividad, celebrada este martes en la Clínica Cruz Jiminián, en el sector Cristo Rey, benefició a cerca de mil niños y adolescentes, quienes recibieron regalos, participaron en juegos y disfrutaron de un ambiente lleno de música y animaciones.

Una tradición que cumple más de 40 años

    “Por más de 40 años hemos realizado esta entrega de juguetes a niños de los barrios pobres de Santo Domingo. Además, les hacemos actividades y compartimos con los pequeños, quienes disfrutan cada regalo”, explicó el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

    El doctor Cruz Jiminián recordó que su motivación nace de su propia infancia, cuando no podía recibir juguetes, y aseguró que su objetivo es que ningún niño de Cristo Rey y sectores cercanos al centro de salud se quede sin su regalo en el Día de Reyes.

    Apoyo y compromiso de la Fundación Lama

    Durante la jornada se incorporó el doctor Luis Antonio Cruz, quien aportó parte de los juguetes para ampliar el alcance de la actividad y beneficiar al mayor número posible de niños.

    El doctor Cruz Jiminián destacó además el apoyo constante de doña Elsa Lama, presidente de la Fundación Lama, cuya colaboración anual garantiza que cientos de niños reciban sus regalos.

    “Para nosotros es un honor ver la satisfacción de tantos niños al recibir sus juegos y hacer felices a tantas familias, en muchas de las cuales hay hasta tres o más niños”, manifestó la señora Elsa Lama.

    El evento combinó la entrega de juguetes con actividades recreativas, creando un ambiente de alegría y celebración para los pequeños y sus familias.