x

Kamala Harris y la posible razón de la renuncia de dos de sus funcionarias

Los aliados de la vicepresidenta han explicado que ambas salidas estaban previstas desde hace tiempo y que no son resultado de ningún tipo de problema dentro del equipo de trabajo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

ESTADOS UNIDOS.–  La presión por el estrés y el sentimiento de abuso pueden ser los posibles causantes de la renuncia de dos de las principales asesoras de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, según el análisis del periodista especializado en Congreso y Casa Blanca de CNN, Chris Cillizza.

Tras la salida de Symone Sanders, principal portavoz y asesora, y la de Ashley Etienne, directora de comunicaciones,  los medios estadounidenses avivan la polémica de que la labor de Harris ha sido reducida, una vez se convirtió en la segunda al mando en la Casa Blanca.

“Cuando un político se siente estresado o cree que se está abusando de él, casi siempre ejerce presión hacia abajo, hacia su personal. Y los informes sobre problemas dentro del personal de Harris no son nada nuevo”, sostiene el periodista al referirse a algunos informes que hablan sobre luchas internas y mal funcionamiento del equipo de trabajo de Harris desde que era fiscal general de California.

Sin embargo, los aliados de la vicepresidenta han explicado que ambas salidas estaban previstas desde hace tiempo y que no son resultado de ningún tipo de problema dentro de dicha oficina.

Por otro lado, hay quienes afirman que el personal de Harris debe mantenerse cauteloso al demostrar las ambiciones para las próximas elecciones de EE.UU. debido a que el personal de Biden está pendiente a cualquier deslealtad, y más de parte de la vicepresidenta.

Esto sumado a que algunos de los empleados entienden que no la están posicionando correctamente en el ámbito político, incluso algunos medios aseguran que la misma Harris ha afirmado entre confidentes que se siente limitada a lo que puede hacer politicamente hablando.

El periodista Chris Cilliza, que encuentra extraño dos renuncias a menos de un año de gobierno, concluyó que sin importar la razón, Kamala Harris y su equipo no están donde tenían planificado al culminar el primer año de mandato a cargo de la vicepresidencia y prevé que las cosas no mejorarán.

Comenta con facebook