x

Abinader almuerza con militares de puestos en Elías Piña

“Mientras todo el país descansa, los miembros de las Fuerzas Armadas cuidan nuestra República; mientras unos cenan felices y duermen tranquilos, los soldados  lejos de casa se encargan de velar por esa tranquilidad”, expresó el gobernante.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

ELÍAS PIÑA.- El presidente Luis Abinader se trasladó este jueves a la Fortaleza Estrelleta de Elías Piña para un almuerzo con tropas del Ejército Nacional, donde resaltó el rol de los militares en la defensa y seguridad de la Patria.

El jefe de Estado fue recibido por el ministro de  Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el comandante general del Ejército Dominicano, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

“Mientras todo el país descansa, los miembros de las Fuerzas Armadas cuidan nuestra República; mientras unos cenan felices y duermen tranquilos, los soldados  lejos de casa se encargan de velar por esa tranquilidad”, expresó el gobernante.

Enfatizó que los militares trabajan a favor de la Patria, y luchan por mantener la integridad territorial, al tiempo de contribuir con la seguridad  ciudadana, conjuntamente con la Policía Nacional.

En nombre del país, dijo el presidente, se les reconoce, se les apoya y se siente mucha admiración y gratitud por todos ellos.

Les exhortó a continuar realizando el extraordinario y dedicado trabajo que con mucho esfuerzo, sin poner ninguna excusa, hacen cada día a favor de la Patria.

Desde  el Gobierno, anunció el mandatario, se esforzarán cada día para poder retribuirles y mejorar las condiciones de su trabajo con dignidad.

Igualmente, informó que están y continuarán mejorando las condiciones de las instalaciones militares, así como de los ingresos y equipamiento del Ejército, Armada Dominicana y la Fuerza Aérea.

“Muchas gracias en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano, y que el  2002 sea un año para ustedes y sus familias, de salud, paz y éxitos. Que Dios bendiga al Ejército, que Dios bendiga a todas las  Fuerzas Armadas de la República Dominicana”, insistió el presidente Abinader.

Durante el almuerzo, el jefe de Estado compartió más de cerca con los soldados de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército, así como miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

Simultáneamente, se realizaron similares actividades en las principales unidades del Ejército, y el acto encabezado por el mandatario fue transmitido por videoconferencia para que todos los soldados pudieran dar seguimiento al encuentro.

 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

UNICEF promueve crianza sin violencia en el Día Internacional de la Familia

Macron felicita al nuevo presidente de Rumanía mientras enfrenta acusaciones de interferencia francesa

Hombre le dispara a cuatro hombres: deja tres muertos y un herido

Ayuno intermitente: descubre si es mejor omitir el desayuno o la cena

Joe Biden es diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo

Ministerio Público lanza unidad especial para combatir el comercio ilícito

Cristian Pinales debuta con nocaut fulminante; “Meneito” Jiménez gana en medio de polémica

Ingreso del polvo del Sáhara generarán más lluvias