x
Batalla Electoral 2024

Partidos políticos afirman están de acuerdo en firmar pacto para frenar proselitismo a destiempo

El delgado del partido oficialista ante la JCE, Sigmund Freund, aclaró que la sugerencia hecha para que les permitan hacer actividades institucionales no es violatorio a la Ley de Partidos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– El delegado político del PLD ante la JCE, Monchy Fadul, criticó la sugerencia del PRM de que en la carta compromiso se permita colocar vallas institucionales, al considerar que no procede que se permitan de ningún tipo, ya que la competencia debe ser leal.

En tal sentido, aseguró que su partido está listo para firmar el documento y comprometerse a no realizar actividades de proselitistas.

La Fuerza del Pueblo solamente firmará la carta compromiso de la JCE para detener el proselitismo, si el órgano electoral hace cumplir la Ley de Partidos y controla la publicidad gubernamental, tras asegurar que está promoviendo la reelección del presidente Luis Abinader.

Aunque firmará el acuerdo sin hacer sugerencias propias, la delegada del PRD ante la JCE, Janet Camilo, pidió a los partidos respetar la Ley de Partidos y asumir el acuerdo que pretender firmarse este jueves.

Señaló también que la propuesta del PRM es una estrategia para seguir justificando la promoción del presidente Abinader para un segundo mandato.

El delgado del partido oficialista ante la JCE, Sigmund Freund, aclaró que la sugerencia hecha para que les permitan hacer actividades institucionales, así con colocar vallas con ese mismo fin, no es violatorio a la Ley de Partidos.

Explicó que las actividades que realizan son para el crecimiento del partido y que no pueden controlar que lo que usan o vociferan simpatizantes.

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, realizó varias sugerencias a la JCE en torno a la carta compromiso para cesar la precampaña, entre las que se encuentra que se fiscalicen los recursos que han utilizado los partidos en actividades proselitistas.

Señaló también que de no controlarse el desbordamiento del proselitismo a destiempo, para las próximas elecciones podrían convertirse en un caos.

Comenta con facebook