Los comunitarios aseguran que llevan más de tres años sin recibir el servicio de agua de manera regular.
Santo Domingo.– Pese a que se trataba de una manifestación pacífica, agentes de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas contra comunitarios del sector Los Trinitarios, en Santo Domingo Norte, quienes protestaban por la falta de agua potable desde hace más de tres años.
Abrir una llave no garantiza que salga agua en los hogares de los residentes de este sector. Así lo viven a diario estos comunitarios, quienes muestran pilas vacías y tuberías secas como evidencia de una problemática que aseguran lleva más de tres años sin solución.
La intervención policial generó momentos de tensión, cuando los agentes dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos, pese a que la protesta se desarrollaba sin violencia. Hombres, mujeres y envejecientes tuvieron que retirarse del lugar para evitar los efectos del gas.
Los comunitarios aseguran que llevan más de tres años sin recibir el servicio de agua de manera regular, lo que los obliga a comprar camiones cisterna, incrementando sus gastos y afectando su calidad de vida.
Los residentes de Los Trinitarios advirtieron que mantendrán sus reclamos hasta recibir una respuesta concreta por parte de las autoridades correspondientes, insistiendo en que el acceso al agua potable es un derecho básico que no puede seguir siendo ignorado.