Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.– Ante el temor por las proyecciones del trayecto que tendrá la tormenta Franklin, residentes de zonas vulnerables comienzan a realizar sus preparativos, mientras las autoridades anuncian las medidas preventivas para contrarrestar los efectos del fenómeno natural.
En el sector Los Prados de San Luis, que pertenece al municipio Santo Domingo Este, justamente se encuentra bajo alerta roja y sus residentes temen quedarse incomunicados ya que según reportan, cada vez que llueve las calles de acceso quedan inundadas.
Al recordar cómo sus casas quedaron inundadas el 4 de noviembre, moradores de la zona de la cañada Las 800 del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, manifestaron preocupación ante los pronósticos de lluvia, que según las autoridades se esperan sobre los 200 mililitros de agua.
Este lunes los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste activaron su comité de Prevención, Mitigación y Respuesta para contrarrestar los efectos de la tormenta Franklin.
Estas alcaldías además, se declararon en sesión permanente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email