x
Batalla Electoral 2024

Tatum, Brown y Horford extienden la racha de victorias de Celtics

Tatum logró 34 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; Brown hizo 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias; y Horford, que batió su récord personal de triples en un partido (6 de 8), se apuntó 21 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Jayson Tatum y Jaylen Brown, ayudados por 6 triples del dominicano Al Horford, volvieron a liderar a los Celtics de Boston para que vencieran este viernes a los Denver Nuggets (131-112) y consiguieran así su quinta victoria consecutiva.

Tatum logró 34 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; Brown hizo 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias; y Horford, que batió su récord personal de triples en un partido (6 de 8), se apuntó 21 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Por los visitantes, el serbio Nikola Jokic fue el mejor con 29 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias y recibió el apoyo de Bruce Brown con 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Tanto los Celtics (9-3) como los Nuggets (8-4) llegaban a este encuentro después de vencer en sus últimos cuatro partidos, pero Boston había ganado además sus últimos cinco partidos disputados contra Denver.

DUELO ENTRE BATMAN Y JOKER

En el TD Garden se esperaba esta noche el duelo entre Grant Williams, alias «Batman», y el serbio Nikola Jokic, el «Joker».

En los primeros tres minutos del partido, Brown anotó 7 de los 11 puntos de su equipo, luego Tatum se colgó del aro y Jokic se estrenó con un triple.

Un triple de Brown y otro de Horford establecieron la mayor ventaja hasta el momento para los locales (27-14 con 4-19 en el reloj).

No obstante, cuatro canastas rápidas de Porter Jr., Braun y Green evitaron que los visitantes acabaran el primer cuarto demasiado rezagados (33-25).

A dos minutos de comenzado el segundo parcial, Tatum llegó a sus 12 puntos con una entrada de bailarín, dándose la vuelta en el aire y girando la bola con los dedos.

En una sola jugada, el pequeño Pritchard, saltando del banquillo, consiguió tres de cinco frenéticos rebotes ofensivos y logró meterla finalmente en dos ataque seguidos.

El duelo entre «Batman» y «Joker» los mantenía ocupados persiguiéndose el uno al otro mientras el partido parecía jugarse en otro ámbito hasta la mitad del segundo cuarto, cuando Jokic metió dos canastas seguidas y Williams acertó una de dos, un tiro libre y una de tres (55-38 con 5.04 para el descanso).

El dos veces MVP de la NBA empezó a coger las riendas del partido azuzando a sus compañeros, pero los tres triples de Horford y los 29 puntos del tándem Tatum-Brown dejaban el marcador a la mitad del enfrentamiento en 66-57.

DECISIVOS LOS TRIPLES DE HORFORD

En la reanudación, Jokic no se dio por vencido y desde la pintura y de triple amenazó el dominio de los Celtics.

Así, un triple de Murray, otras dos desde fuera del arco de Caldwell-Pope y dos tiros libres de Bruce Brown permitieron a los Nuggets estrechar al máximo el marcador a 2.50 del final del tercer parcial (88-87).

Sin embargo, Kornet, con cuatro puntos casi seguidos incluyendo una jugada de fantasía al conseguir un rebote y machacar con el mismo impulso volador, permitió que los Celtics se fueran al último cuarto con una ventaja un poco más holgada (97-91).

En el desenlace resultaron fundamentales dos triples seguidos de Horford que dispararon a los Celtics (111-95 a falta de 8.29).

Denver se resistía a perder, pero Brown y Tatumno bajaron la guardia y, a dos minutos del final, Horford metió su sexto triple de la noche para rematar el triunfo de los Celtics.

Comenta con facebook