Los dominicanos en Nueva York podran volar con precios de boletos más competitivos temporada navideña

La nueva ruta diaria incrementa la frecuencia de vuelos entre República Dominicana y Nueva York, beneficiando a viajeros y comercio.

Santo Domingo.– Los dominicanos en Nueva York podran volar con precios de boletos mas competitivos temporada navideña. Arajet anunció nuevas tarifas y más frecuencias hacia ese destino, lo que permitirá a miles de viajeros reencontrarse con sus familias por un costo más accesible, incluso en la época más demandada del año.

Los dominicanos podrán volar a Nueva York esta Navidad por menos de 990 dólares, gracias a la nueva política de tarifas anunciada por Arajet, que promete precios competitivos incluso en la temporada más costosa del año.

La aerolínea también confirmó la expansión de su ruta hacia Newark con un segundo vuelo diario desde diciembre y un tercero programado para el segundo trimestre de 2026.

    Víctor Pacheco, presidente de Arajet, explicó que estas medidas buscan facilitar los viajes de la diáspora con mayor accesibilidad, mejores frecuencias y conexiones directas.

    Reacciones oficiales y perspectivas sobre la conectividad aérea

    El ministro de Turismo, David Collado, respaldó el anuncio y resaltó cómo los acuerdos de Cielos Abiertos han impulsado el crecimiento de mercados como Argentina, que pasó de aportar 100 mil visitantes en 2018–2019 a cerca de 500 mil este año.

    Collado recordó que Nueva York continúa siendo la principal emisora de turistas hacia la República Dominicana, superando los 1.6 millones de visitantes desde Nueva York y Nueva Jersey.

    La viceministra de Turismo resaltó que la conectividad depende de frecuencias constantes, tarifas accesibles y vuelos sin escala; mientras que el presidente de la Junta de Aviación Civil, reafirmó el compromiso de seguir aprobando acuerdos y nuevas rutas que fortalezcan el turismo y la movilidad aérea.

    Con estas nuevas medidas, las autoridades y el sector aeronáutico aseguran que se fortalece la conectividad y se abren más oportunidades para la diáspora y el turismo.