Despliegan operativo por compras debido al viernes negro en la Duarte con París

Policía y DIGESETT supervisan zonas comerciales para evitar congestionamientos y garantizar acceso seguro.

Santo Domingo.– Las ofertas del Black Friday, que se extenderán hasta el próximo domingo, activaron desde temprano el movimiento comercial en la avenida Duarte, donde decenas de personas acudieron para aprovechar los descuentos tanto en productos como en servicios de belleza.

Entre las compradoras se encontraba una mujer que viajó desde Boca Chica únicamente para aprovechar las rebajas.

“Vine a comprar algunas cositas que me faltaban y a ponerme bella y hermosa; me voy a hacer las cejas y las pestañas”.

Comentó mientras recorría varios establecimientos. Otros clientes dijeron haber encontrado oportunidades en artículos para el hogar y productos de uso personal.

No obstante, algunos consumidores aseguraron que las ofertas no han sido tan amplias como esperaban. Un comprador señaló que una batería de inversión que adquirió hace un mes a RD$8,600 hoy se encontraba a RD$8,900.

“Están más caras. Mi experiencia es que todo está igual, no ha bajado nada”.

    En la zona de Herrera, donde en horas de la mañana la afluencia de compradores era mínima, los comerciantes dijeron confiar en que el movimiento aumentaría en el transcurso de la tarde.

    “Hay que ser convincentes con los clientes para que aprovechen las ofertas”.

    Afirmó uno de ellos, quien sostuvo que, aunque el flujo era tímido, esperaban una mejoría conforme avanzara el día.

    ¿Qué medidas de seguridad y fiscalización se implementan?

    Para garantizar el orden en las arterias comerciales, patrullas y agentes policiales permanecían apostados en la zona. Además, miembros de la DIGESETT supervisaban a los conductores mal estacionados con el fin de evitar congestionamientos y facilitar el acceso de los compradores.

    Los comerciantes informaron que trabajarán en horario extendido y corrido durante todo el fin de semana, con la intención de que los clientes puedan aprovechar al máximo las ofertas del Black Friday.