DAJABÓN.- Habitantes haitianos que residen en la provincia fronteriza de Dajabón, mantienen la esperanza de que se llegue a un acuerdo entre los gobiernos de República Dominicana y Haití con la finalidad de que ninguna de las naciones salga perjudicada.
Esto en torno al cierre de la frontera norte que separa ambos países a causa de los trabajos de construcción de un canal de riego, diseñado con el propósito de desviar el agua del río Masacre a territorio haitiano. Los extranjeros expresar la necesidad de que ambos pueblos habiten en armonía.
Joseph Pichelo, quien vive en Dajabón desde hace 20 años, está de acuerdo con que las autoridades de ambos países compartan el agua del río sin que se afecte a ninguno de los dos. «Tienen que llegar a un acuerdo amigable sin hacerse daño», manifestó.
Thomas RoseNitchy expresó que, en vez de iniciar un enfrentamiento con los vecinos, su país debe priorizar el mejorar las condiciones de vida y de seguridad para los ciudadanos. Explicó que debido a la inestabilidad social de su país Haití, no ha visitado a sus familiares en dos años.
Muchos extranjeros haitianos dijeron que no tenían conocimiento sobre el cierre del paso fronterizo en la mencionada provincia. De igual forma, manifestaron ignorar acerca de la construcción de un canal de riego que pretende desviar el agua del río Masacre a territorio de Haití.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email