No debemos aliarnos con quien procura saquear

EE.UU. despliega armamento en el Caribe con apoyo dominicano, aumentando la tensión con Venezuela.

Santo Domingo.– 1.- Los pueblos de América Latina y el Caribe tienen en común más puntos que los unen que aquellos que los separan.

2.- Partiendo de la identidad en la mayoría de las naciones latinoamericanas y caribeñas, entre ellas deben destacarse la colaboración fraterna, la solidaridad y la ayuda mutua.

3.- La lealtad debe primar en las relaciones que se establecen entre personas y países, partiendo de los acuerdos previamente establecidos entre las partes.

¿Cuál es el contexto general?

4.- Los pueblos de por aquí que deciden romper la dependencia escogiendo el camino de la liberación nacional no tienen contradicción con aquellos todavía subordinados al imperio de occidente.

5.- Estados Unidos busca por todos los medios sembrar discordia entre los países que están en curso del proceso de liberarse y los que aún siguen bajo el dominio imperial.

6.- El caso Venezuela y República Dominicana es el más evidente de cómo los intereses monopolistas norteamericanos logran dividir a los países en lucha por alcanzar el desarrollo independiente y a los que se mantienen bajo la subordinación.

7.- La República Dominicana y Venezuela desde siempre mantuvieron lazos cordiales, nexos en la más franca armonía.

8.- Una vez el pueblo venezolano puso a su disposición y alcance sus recursos naturales, y nuestro país gobernado por el presidente Luis Abinader, ha estado presente la discordia.

¿Qué consecuencias dejó el hecho?

9.- Los intereses estadounidenses se han servido del actual gobierno dominicano para agredir a Venezuela y presentar a su presidente Nicolás Maduro como promotor de lo peor en la región.

10.- Las relaciones entre Venezuela y la República Dominicana descansaban en entendimiento, reciprocidad, empatía y absoluta correspondencia.

11.- Ahora, cuando el imperio de occidente procura eliminar la forma de organización económica y social que se ha dado el pueblo venezolano, el gobierno dominicano le sirve como instrumento de choque.

    12.- Toda una serie de hechos negativos contra Venezuela han tenido su punto de partida en el territorio nacional dominicano, y como actor principal al gobierno central presidido por Luis Abinader.

    13.- En la presente coyuntura, cuando el presidente Donald Trump ha desplegado armamentos y equipos de guerra en el Caribe, supuestamente para combatir el narcotráfico, aunque todo apunta a una agresión a Venezuela, el gobierno dominicano le facilita dos aeropuertos a la armada de Estados Unidos.

    14.- La administración dominicana no tiene ningún motivo, conforme a la justicia y la razón, para estar interviniendo en un asunto que no le incumbe.

    15.- Nuestro país no tiene ningún interés en apoderarse de los recursos naturales del pueblo venezolano, pero sí es el objetivo de los que quieren agredir y hacer labor de rapiña.

      16.- El gobierno dominicano debe renunciar a su unión con la política guerrerista del señor Donald Trump contra Venezuela. El papel de aliado de quien procura saquear no le queda bien al noble pueblo dominicano.